Nacional


Hijo de Huaiquipán investigado por homicidio deja la cárcel tras cambio en medida cautelar

CONTEXTO | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Santiago dejó con arresto domiciliario total a Gerardo Huaiquipán, uno de los hijos del ex futbolista de Colo Colo Francisco Huaiquipán, presuntamente involucrado en el asesinato del jugador Leopoldo Osores en la discoteque “Don Oscar” en 2016.

El imputado se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 desde el 4 de septiembre pasado, situación que dio un vuelco luego que la Primer Sala del tribunal de alzada morigerara la cautelar, según consignó Ahora Noticias.

Su hermano, Francisco Huaiquipán Bustos, fue detenido en España en agosto de este año debido a una orden de detención de la Interpol por su presunta participación en el homicidio del joven deportista.

Respecto a lo ocurrido, el padre de los jóvenes, quien recibió a su hijo Gerardo en las puertas del penal, reiteró los dichos sobre la inocencia de sus hijos, acusando a los medios de comunicación de entregar información falsa. “Siempre hemos estado dispuestos a colaborar”, aseguró.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados