Nacional


Funcionarios de Cread Galvarino denuncian que continúan las irregularidades en el servicio

RBB | Monserrat Valenzuela
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del CREAD Galvarino, centro dependiente del Sename donde murió Lissette Villa, denunciaron que las deficiencias de dicho lugar continúan por la falta de profesionales e insumos para garantizar el cuidado de menores.

El presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de la institución, Walter Arancibia, aseguró que en este recinto podría repetirse una tragedia como la ocurrida hace más de un año con Lissette.

Lo anterior, explicó, se debe a las irregularidades como la falta de insumos humanos y técnicos para entregar la atención requerida por los niños residentes.

Es por ello que no descartaron iniciar movilizaciones y presentar recursos de protección ante la Justicia para investigar otros casos problemáticos a nivel nacional y en especial por el CREAD Galvarino.

RBB | Monserrat Valenzuela
RBB | Monserrat Valenzuela

RBB | Monserrat Valenzuela

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados