Nacional


Aguilar acusa a Alessandri de actuar como ’sheriff’ tras retoma del Instituto Nacional

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, acusa una actitud de ‘sheriff’ adoptada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ante la retoma del Instituto Nacional.

Los estudiantes del Instituto Nacional continúan movilizados, por lo que desde el Colegio de Profesores afirmaron que no se está abordando el problema de fondo.

Lee también: Alessandri anuncia acciones legales tras retoma del Instituto Nacional

El presidente del gremio, Mario Aguilar, señaló que los conflictos continúan ante las demandas que no han encontrado solución. Además, precisó que las autoridades no han dado respuesta.

El dirigente acotó que los problemas se arrastran por años y también enfatizó que han existido programas educativos que se dejaron de realizar, siendo dificultades compartidas por los propios profesores.

En esta línea, Aguilar acusó una actitud de ‘sheriff’ al jefe comunal por no entregar respuestas, afirmando que se ha dedicado a reprimir y que si existiera diálogo podrían solucionarse de mejor forma estas problemáticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados