El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció acciones legales debido a que los alumnos del Instituto Nacional volvieron a tomarse el establecimiento tras ser desalojados durante la mañana de este viernes.

Junto con señalar que las movilizaciones se les han escapado de las manos, señaló que con el “Rompe, paga”, los apoderados de los alumnos deben asumir su responsabilidad debido a los daños que se registran al interior del establecimiento, cuyo monto aún no es confirmado.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos

Asimismo, el jefe comunal anunció posibles expulsiones hacia alumnos del Instituto Nacional que continúen ejerciendo presión para efectuar estas tomas, así como también para quienes participaron en los daños y destrozos del establecimiento, asegurando que los responsables de ello están completamente identificados

Lee también: Alumnos del Instituto Nacional vuelven a tomarse el establecimiento

En esta línea, ofreció una reunión con padres y apoderados del liceo, quienes están cansados de estas movilizaciones y tomas que cumplen 15 días.

“Vamos a iniciar las acciones legales porque aquí basta de una mano blanda o dejar hacer porque finalmente eso ha traído consecuencias nefastas. Para quienes creemos en la educación pública, tenemos que actuar con firmeza y en este sentido vamos a aplicar los manuales de convivencia, si estos pequeños grupo de alumnos está impidiendo que la inmensa mayoría pueda estudiar y está destruyendo los colegios que son gratuitos, tenemos que dar señales potentes”, dijo.

En ese sentido, agregó que ejercerá la autoridad y que no tiene miedo de hacerlo.

Además, en la instancia Alessandri exhibió un documento en el cual se firma por parte del Centro de Alumnos del Instituto Nacional una mesa de trabajo en la que se discuten los puntos que demandan los estudiantes.

Recordemos que hace dos semanas no se realiza una votación para adherirse o no a esta movilización, por lo que los estudiantes avalaron la última instancia masiva donde sufragaron más de 500 personas para respaldar esta decisión.

Finalmente, el municipio de Santiago aún no determina si habrá un nuevo desalojo en este establecimiento o alguna otra medida.