Nacional


Santiago sube 41 puestos en ranking de las ciudades más caras del mundo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el estudio “Costo de Vida Global 2017”, elaborado por la consultora Mercer, Santiago subió 41 puestos en el ranking, posicionándose entre las cinco ciudades más caras para vivir en América Latina.

En 2016, la misma medición ubicó a Santiago en el lugar 108 y este año registró un importante aumento llegando al lugar 67.

El estudio, que se realiza de manera anual, va dirigido a las empresas y mide los costos que tiene para los extranjeros vivir en diferentes ciudades del mundo, incluido Santiago.

Para elaborar el ranking se consideraron diferentes factores como transporte, alimentación, vestimenta, entretención y este año por primera vez se incluyó el costo de la vivienda.

Según el estudio, la ciudad más cara a nivel mundial es Luanda, de Angola, le sigue Hong Kong, Tokio, Zúrich, Singapur y Séul.

En el caso de latinoamérica, la lista es encabezada por Sao Paulo, seguida de Buenos Aires, Río de Janeiro, Montevideo y Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados