Nacional


Emilfork tras declaración de exministros: Apuntó a conocer más sobre la muerte de Lissette

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En calidad de testigo declararon los exministros de justicia, Javiera Blanco y Teodoro Ribera, por las muertes al interior de hogares dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal Marcos Emilfork quien estuvo con la actual miembro del Consejo de Defensa del Estado por cerca de cuatro horas.

En el caso del exministro del gobierno de Sebastián Piñera, el interrogatorio se prolongó por casi dos horas.

El fiscal reconoció que en el caso de Javiera Blanco la declaración apuntó a conocer detalles en torno a la muerte de la pequeña Lissete Villa registrada en centro Galvarino de Pudahuel en abril del año pasado.

Emilfork, que por la muerte de Lissete mantiene formalizadas a sus cuidadoras, dijo que se han abierto varias líneas de investigación las prestaciones de salud que se les otorgaban a los niños y niñas de estos centros.

Junto con anunciar que “pronto” vendrán nuevas formalizaciones, el persecutor informó que se están indagando irregularidades en hogares de Arica y Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados