Más de 300 alumnos de tercero y cuarto medio visitaron la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), con el fin de informarse sobre las carreras pedagógicas y de kinesiología que ofrece la casa de estudios.

A pesar que queda bastante tiempo para rendir la PSU, los alumnos ya están comenzando a pensar en las carreras que les gustaría elegir para continuar en la Educación Superior.

Por esto, la UMCE decidió abrir sus puertas para informar y asesorar a los estudiantes de enseñanza media, además de promocionar las carreras de pedagogía y kinesiología. Para ello, tanto profesores y estudiantes del ex Pedagógico, entregaron información y dieron a conocer la experiencia que tienen tanto en la formación pedagógica como en el aula, ya una vez ejerciendo la profesión.

La actividad se enmarcó en los Proyectos Participativos del Programa Pace de la UMCE, la cual se bautizó como “La Semana de la Vocación Pedagógica y de Kinesiología”, lo cual sirvió para acercar la universidad a los chicos de enseñanza media.

De la actividad participaron varios liceos de las regiones Metropolitana y de O’Higgins.

La coordinadora del Programa Pace Umce, doctora Ana María Soto, señaló que para la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación es fundamental identificar y apoyar a los jóvenes que desean ser profesores.

“Como institución sabemos que la formación se inicia con la experiencia como estudiante en la escuela y por eso comprendemos la importancia que tiene apoyar esta intención y facilitar el que cada vez sean jóvenes con más interés quienes ingresen a la carrera”, dijo.

La actividad tuvo una duración de tres días, los suficientes como para realizar charlas motivacionales, información de oferta académica, conversatorios de alumnos de la UMCE con estudiantes de liceos, información del Programa Pace, conocer las dependencias de la universidad y resolver todo tipo de dudas que los estudiantes tenían sobre la Educación Superior.