Al complejo escenario que vive la Universidad Iberoamericana por un déficit presupuestario, se sumó la solicitud de la Comisión Nacional de Acreditación de un nuevo informe financiero por una eventual irregularidad en el proceso de reacreditación.

El presidente de la Comisión, Alfonso Muga, sostuvo que esperan saber “qué tipo de problemas puede haber”. Asimismo, señaló que “no descartamos que pudiera haber algún arreglo de información, pero sería grave si lo pudiéramos constatar”, según consignó ADN.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que según le ha comunicado el presidente de la CNA, los antecedentes económicos parecen “menos dramáticos” de lo que parecían.

Eso sí, advirtió que “si no tenía todos los antecedentes sobre la mesa claramente puede perder su acreditación”.

Este viernes un grupo de estudiantes de las carreras de Obstetricia, Kinesiología y Enfermería marcharon debido a la crisis financiera que atraviesa el plantel.

Los alumnos llegaron al Ministerio de Educación (Mineduc) para entregar una carta donde solicitan darle mayor celeridad a la investigación de la universidad.