Nacional


Este sábado regresa el cobro de parquímetros en Recoleta tras revés judicial

CONTEXTO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres meses alcanzaron a estar sin el cobro de parquímetros en Recoleta, tras una decisión del municipio que eliminó el sistema y liberó los estacionamientos en las calles de la comuna.

Decisión del municipio que sufrió un revés en el Décimoséptimo Juzgado Civil de Santiago, luego de acoger el recurso presentado por la empresa Concesiones Recoleta S.A, por lo que volverá el cobro a las calles de la comuna.

Ante esto, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, solicitó que se revise la medida, acusando a la concesionaria de engañar al juez, al omitir información.

El jefe comunal enfatizó en que emprenderán acciones legales para revertir esta medida.

Por su parte, a través de un comunicado, “Concesiones Recoleta S.A.” aseguró que “la resolución judicial restablece el derecho, porque los contratos deben ser respetados“, enfatizando en que ellos ganaron una licitación pública.

Por último, señalaron que las concesiones “son buenas, porque permiten las inversiones las financien los privados“, aludiendo a que deben construir dos edificios de estacionamientos subterráneos.

Hoy viernes funciona una marcha blanca, pero el cobro volverá a partir del sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados