La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al autor material del asesinato de un trabajador en el Terminal Pesquero Metropolitano en la comuna de Lo Espejo. El hombre, quien tenía un amplio prontuario policial, escapó del lugar tras balear al trabajador. Recordemos que el hecho ocurrió el 15 de febrero donde Héctor Gabriel Bustos … Continue reading "Detienen a autor material de asesinato a trabajador en Terminal Pesquero de Santiago"

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al autor material del asesinato de un trabajador en el Terminal Pesquero Metropolitano en la comuna de Lo Espejo.

El hombre, quien tenía un amplio prontuario policial, escapó del lugar tras balear al trabajador.

Recordemos que el hecho ocurrió el 15 de febrero donde Héctor Gabriel Bustos Puentes, de 58 años, fue asesinado tras un presunto ajuste de cuentas.

Tras las diligencias investigativas y el empadronamiento de testigos, al igual que cámaras de vigilancia, se logró dar con el paradero de Rubén Rocha Montecinos de 44 años, quien con un arma de fuego disparó a su víctima al interior del recinto.

El hombre tras ser detenido explicó que el disparo se debió a rencillas territoriales con la víctima.

El comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Patricio Montes, detalló que la declaración de imágenes de seguridad y la entrevista de testigos oculares del hecho, se logró acreditar fehacientemente la participación del imputado detenido el jueves en la comuna de San Miguel.

A esta detención se sumó una anterior realizada al padre del autor material, identificado como Juan Rubén Rocha Pérez de 63 años, quien también disparó contra el padre de la víctima, un ciudadano peruano quien fue herido a bala.

Las víctimas se encontraban descargando en aquella jornada desde un camión a la altura de la puerta número 34 del Terminal Pesquero, instancia en que uno de ellos resultó herido en una pierna y el otro murió tras un impacto a bala en la región torácica.