Nacional


Incendio forestal en Lampa cubre de humo la zona norte de la capital

Christian Borcoski | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, se desarrolló un incendio en horas de esta madrugada que motivó la presencia de todo el Cuerpo de Bomberos de Colina, con el apoyo de Tiltil, para sofocar las llamas en el sector de San Luis con avenida La Montaña.

En el lugar se dieron tres alarmas de incendio desde esta madrugada, pero fue imposible la llegada temprana de los voluntarios a consecuencia del cierre perimetral de un sector privado.

Sería esa la causa principal de la gran cantidad de humo que se vio sobre todo en el sector poniente, cercano al aeropuerto internacional de Pudahuel y que generó también preocupación entre los automovilistas.

En la Autopista Vespucio Norte, por ejemplo, se vio afectada la visibilidad debido al humo.

Christian Borcoski | RBB

Christian Borcoski | RBB

La nube de humo afecta a varias comunas, como Quilicura, Pudahuel y Maipú.

La situación, según Bomberos, para las 4 de la mañana ya habría consumido 5 hectáreas de pastizales, y está siendo controlada también por personal de la Conaf y de emergencias de la municipalidad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados