Chubascos durante la noche sorprendieron a los capitalinos y las precipitaciones parecieran no acabar, al menos por hoy. Pero ¿Hasta cuándo lloverá?

Según explicó, el meteorólogo, Luis Salazar, este fenómeno se debió a que “sigue inyectándose humedad del atlántico, debido de la circulación de este núcleo en altura”.

Sin embargo, el experto afirmó que las precipitaciones se mantendrán hasta el final de la tarde “y ya tipo 18:00-19:00 horas serían los últimos chubascos y ahí declina definitivamente“.

Al ser consultado por qué llovió tanto, el meteorólogo explicó que el pronóstico es una probabilidad, no una certeza y “lo otro es que el fenómeno que lo causa es un núcleo frío en altura, es un fenómeno errático y de difícil pronóstico”.

“Nunca imaginamos que iba a llover tanto, estábamos pronosticando 5 mm así como mucho, nunca esta cantidad”, admitió.

En cuanto a los próximos días, Salazar, dijo que las temperaturas tenderán a ascender.

“El sábado estará parcial en la mañana y nublado en la tarde con 27 °C y el domingo, lunes, martes, miércoles y jueves soleado y altas temperaturas”.

Y pronosticó que el Domingo y lunes habrán 30°C, el martes 31°C mientras que el peak será el miércoles con 32°C.

Para todos aquellos que asistan a la Fiesta de la Cerveza en Pirque que se realizará este sábado 10 y domingo 11 de diciembre, el meteorólogo señaló que estará nublado por el efecto de la cordillera que acumula la nubosidad, pero descartó precipitaciones.

En cuanto al verano, Salazar vaticinó que será una estación templada, pero que es posible que se repitan este tipo de eventos de precipitaciones.

“Esa situación podría permanecer en el verano, tener un verano cálido con altas temperaturas, y nublarse como ahora y chubasquear”, puntualizó.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: