En medio de las sirenas y el ruido típico de un terremoto, uno a uno en silencio fueron saliendo los estudiantes del colegio María Auxiliadora hasta el patio del establecimiento. Tenían dispuestos equipos de rescate y de búsqueda en caso de necesitar apoyo y prevenir riesgos en los más pequeños del colegio. Es parte de … Continue reading "Autoridades participan en simulacro de terremoto en colegios de todo el país"

En medio de las sirenas y el ruido típico de un terremoto, uno a uno en silencio fueron saliendo los estudiantes del colegio María Auxiliadora hasta el patio del establecimiento. Tenían dispuestos equipos de rescate y de búsqueda en caso de necesitar apoyo y prevenir riesgos en los más pequeños del colegio.

Es parte de todo el operativo que realizaron un simulando un terremoto, todo en la búsqueda de la instalación de una cultura nacional de la prevención, que lleva a cabo la Superintendencia de Educación y la dirección de Onemi.

El superintendente de educación, Alexis Ramirez, aseguró que han recibido al menos 300 denuncias de accidentes escolares, donde la mayoría corresponde a falta de medidas de prevención o traslado oportuno a centros asistenciales. Sólo el 11 por ciento corresponde a problemas de infraestructura, por lo que hizo un llamado a todos los establecimientos a ser parte de los programas de emergencias.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, aplaudió el simulacro del establecimiento y señaló que es necesario replicarlo con el mismo orden, pensando en la realidad de nuestor paìs.

El Plan Integral de Seguridad Escolar, además fue bien visto por las autoridades invitadas al simulacro, entre ellos el embajador y el director de desastres de México, Carlos Valdés, quien se sorprendió de la coordinación lograda por los estudiantes y se los llevan como ejemplo a su país.

Planes de seguridad que buscan masificar en los establecimientos, adaptándose a la realidad de cada uno y así asegurar la seguridad de todos los niños de Chile.

[GaleriaBBCL id=386]