Nacional
Miércoles 23 noviembre de 2016 | Publicado a las 12:39 · Actualizado a las 14:04
Autoridades participan en simulacro de terremoto en colegios de todo el país
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de las sirenas y el ruido t√≠pico de un terremoto, uno a uno en silencio fueron saliendo los estudiantes del colegio Mar√≠a Auxiliadora hasta el patio del establecimiento. Ten√≠an dispuestos equipos de rescate y de b√ļsqueda en caso de necesitar apoyo y prevenir riesgos en los m√°s peque√Īos del colegio.

Es parte de todo el operativo que realizaron un simulando un terremoto, todo en la b√ļsqueda de la instalaci√≥n de una cultura nacional de la prevenci√≥n, que lleva a cabo la Superintendencia de Educaci√≥n y la direcci√≥n de Onemi.

El superintendente de educación, Alexis Ramirez, aseguró que han recibido al menos 300 denuncias de accidentes escolares, donde la mayoría corresponde a falta de medidas de prevención o traslado oportuno a centros asistenciales. Sólo el 11 por ciento corresponde a problemas de infraestructura, por lo que hizo un llamado a todos los establecimientos a ser parte de los programas de emergencias.

El director de la Onemi, Ricardo Toro, aplaudi√≥ el simulacro del establecimiento y se√Īal√≥ que es necesario replicarlo con el mismo orden, pensando en la realidad de nuestor pa√¨s.

El Plan Integral de Seguridad Escolar, además fue bien visto por las autoridades invitadas al simulacro, entre ellos el embajador y el director de desastres de México, Carlos Valdés, quien se sorprendió de la coordinación lograda por los estudiantes y se los llevan como ejemplo a su país.

Planes de seguridad que buscan masificar en los establecimientos, adapt√°ndose a la realidad de cada uno y as√≠ asegurar la seguridad de todos los ni√Īos de Chile.

[GaleriaBBCL id=386]

URL CORTA: http://rbb.cl/f6c5
Tendencias Ahora