La mañana de este jueves se confirmó que Nueva Acción Universitaria (NAU) asumirá la conducción de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, luego de una reñida elección contra el Movimiento Solidaridad.

El movimiento Solidaridad, de derecha conservadora y liderado por Juan Carlos Gazmuri, obtuvo el 48.9 por ciento de las preferencias mientras que NAU! el 51.1 por ciento según los resultados entregados por la FEUC a las 07:30 horas.

De esta forma, NAU vuelve a la cabeza de la FEUC tras estar dos años fuera. Al respecto, la presidenta del movimiento ganador, Sofía Barahona, agradeció a todos los militantes y “a nuestros compañeros que confiaron en nuestro proyecto, a los trabajadores que nos apoyaron, a los distintos actores sociales que nos manifestaron su apoyo públicamente”.

“Estamos sumamente felices, contentos de volver a la Federación”, señaló Barahona.

La lista de Solidaridad, que buscaba por primera vez conducir una federación, se mostró contenta con los resultados a pesar de la derrota porque casi el 50 por ciento de los estudiantes de la UC le entregaron el respaldo.

Juan Carlos Gazmuri, quien buscaba llegar a la presidencia por el movimiento, aseguró que esto no les quita las ganas por seguir trabajando, labor que harán desde la consejería superior con Juan Echaurren.

El actual presidente de la FEUC y dirigente de Crecer, Daniel Gedda, se mostró conforme con el resultado por que consideró que entregarán una federación a un movimiento que seguirá trabajando en la línea que ellos han desarrollado.

Las elecciones de la FEUC tuvieron fin con el tradicional piletazo de la lista electa la que en esta oportunidad se realizó en el campus San Joaquín.

Video gentileza de Camila Ossandón, Radio UC