Amplían el plazo de detención por la muerte Belén Reyes, niña de 11 años que murió tras recibir una presunta “bala loca” en la comuna de Pudahuel.

Durante esta tarde serían formalizados los dos hermanos y el padre Sergio Gálvez Valenzuela (58), Sergio Gálvez Gatica (20) y Gonzalo Gálvez Gatica (24) sindicados como los autores de la muerte de la menor.

Lee también: Detienen a 3 personas por muerte de niña de 11 años tras recibir “bala loca” en Pudahuel

Sin embargo, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía Occidente de ampliar la detención de los imputados por las próximas 24 horas.

La determinación se relaciona a las diligencia y peritajes que aun llevan efectivos de la PDI, siendo importantes para la carpeta investigativa en el homicidio de Reyes.

Los hechos ocurrieron el domingo donde -según aseguraron testigos- padre e hijos se encontraban disparando en el sector Mar de Drake con Laguna Sur a sujetos rivales a unos 500 metros de donde vivía la niña quien resultó con una herida de bala en su cabeza

El subcomisario Rodrigo Aguirre de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que los sujetos se enfrentaban a tiros con otra banda debido a rencillas anteriores, antecedentes que los vinculan con la muerte de la niña.

De esta manera, el peritaje forense al cuerpo de Belén deberá determinar la trayectoria de esta bala para compararlas con las cuatro armas que fueron incautadas a estos sujetos que se encuentran en poder de la PDI y el Ministerio Público.