La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres personas vinculadas al fallecimiento de una niña de 11 años, a quien le llegó una bala en la cabeza en Pudahuel.

La menor de edad, identificada como Belén Reyes, fue encontrada por familiares en el patio de su casa, momentos después de haber recibido la “bala loca” mientras jugaba.

Los detenidos son dos hermanos y el padre de éstos, sindicados como los autores de los disparos en el sector Mar de Drake con Laguna Sur, el cual uno de ellos llegó hasta Belén. Se trata de Sergio Gálvez Valenzuela (58), Sergio Gálvez Gatica (20) y Gonzalo Gálvez Gatica (24).

Según la versión de testigos, ellos tres habrían estado disparando a sujetos rivales a unos 500 metros de donde vivía la niña, descartando que se tratara de un hecho vinculado al superclásico Colo Colo – Universidad de Chile, como se dijo en un primer momento. Por la trayectoria del disparo se les puede vincular con el incidente.

Por el momento, no se ha establecido quién efectuó el disparo mortal y los tres pasarán durante las próximas horas a control de detención.

El procedimiento además permitió incautar cuatro armas de fuego y se trabaja para determinar si de una de ellas salió el disparo que mató a Belén.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)