temas del día

Nacional


Ministro Gómez-Lobo se abre a participar de mesa de trabajo con choferes de Subus

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene la tensión respecto a una eventual quiebra de la empresa operadora del Transantiago Subus, que durante la jornada de ayer tuvo su cuarta mesa técnica de trabajo, con la que los trabajadores esperan zanjar el conflicto.

Una de las peticiones del sindicato de trabajadores de Subus es que el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sea parte de las mesas técnicas, en las que hasta el momento sólo ha participado la ministra de Trabajo, Ximena Rincón.

Lee también: Choferes de Subus dan ultimátum y exigen reunión con ministros Rincón y Gómez-Lobo

Ante esta petición, el secretario de Estado aclaró que la empresa se encuentra en proceso de reorganización y no de liquidación, y agregó que de ser necesario será parte de las reuniones entre el gobierno y representantes de los trabajadores.

Uno de los compromisos de la cuarta mesa técnica fue que, este jueves, los trabajadores serán notificados de la fecha en la que Gómez-Lobo se reunirá con ellos. Lo que buscan es la creación de un protocolo de acción ante la posible quiebra de cualquier empresa de buses.

Por lo mismo, el dirigente Boris Guerrero afirmó de que no encontrarse una pronta solución al conflicto, radicalizarán sus movilizaciones y criticó la posible nueva ausencia del ministro de Transportes en la mesa técnica, acusando una falta de respaldo por parte del gobierno.

Desde el Gobierno anunciaron que se nombrará otro observador para evaluar el proceso de reestructuración de Subus, que comenzó el 9 de junio. Si el proceso no llega a buen término puede concluir en la quiebra de la empresa, que en 2015 informó pérdidas por $26.514 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados