temas del día

Nacional


Detienen a dos sospechosos del asesinato de una mujer en Quinta Normal

CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un mes de diligencias del OS-9 de Carabineros, la tarde-noche de este miércoles se detuvo en Cerro Navia a dos sujetos sospechosos de haber participado en el asesinato contra una mujer en junio pasado, en la comuna de Quinta Normal.

Los detenidos fueron identificados como Juan Díaz Arancibia (20) y Yamir Novoa Soto (19), ambos con prontuario policial, el primero incluso tenía una orden de detención pendiente.

La víctima, Aracely Pérez de 40 años, estaba con una pareja a la salida de un farmacia, la noche del 27 de junio pasado, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes dispararon y dieron muerte a la mujer.

La clave para detener a los sospechosos fue la evidencia científica, el ADN de los responsables que recogió la policía en el vehículo robado. Así lo confirmó la teniente de Carabineros, Javiera García, quien detalló cómo fueron identificados.

Los antecedentes de la indagatoria están en manos de la Fiscalía Centro Norte, quien formalizará la mañana de este jueves a los imputados por el delito de robo con homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados