Como una idea de prevenir a la población, ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en hombres y mujeres de nuestro país, cobrando la vida de 75 chilenos diariamente, el Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Cardiología lanzaron el Mes del Corazón.

En una actividad realizada en el Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal, las autoridades realizaron exámenes médicos a las personas que realizaban actividad física durante esta mañana en el lugar.

En la instancia se efectuaron mediciones de colesterol, glicemia, presión arterial y electrocardiogramas. La iniciativa, comentaron, busca masificar a la ciudadanía lo importante que es realizar chequeos para prevenir enfermedades posteriores.

Entre otras cosas, una mala alimentación podría colaborar negativamente en las personas. Así lo comentó la ministra de Salud, Carmen Castillo,

El camión, denominado “Corazón Móvil”, recorrerá a partir de este lunes cuatro comunas de la capital, además de distintos sectores de Viña del Mar a partir del próximo 5 de agosto.

El doctor Alejandro Martínez, presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología comentó las condiciones que llevan a que se produzcan enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardio y cerebrovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en nuestro país, cobrando diariamente la vida de 36 mujeres y 39 hombres, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con un total de 27 mil muertes al año.

La Organización Mundial de la Salud aseguró que el 80% de las muertes prematuras por este tipo de enfermedades, podrían evitarse con un simple tratamiento que incluye una dieta saludable, rica en frutas y verduras, disminuyendo las grasas saturadas, el sodio y el consumo de alcohol, abandonar el hábito de fumar y realizar actividad física constante.