La bailarina Yamna Lobos que se hizo conocida en el programa Rojo Fama Contrafama de TVN, será candidata a concejal para las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre.

“Para trabajar desde lo social y así contribuir a cambiar las cosas que no están bien hace muchos años en la comuna de Macul, es que decidí dar esta lucha para ayudar con un granito de arena al cambio en el municipio que miles de vecinos anhelan”, dijo Lobos tras anunciar su candidatura independiente a concejal en la lista del Partido Progresista (PRO).

Su incursión en la política se relacionaría a una inquietud personal. “Me motivó mucho conocer de cerca la labor social que significa trabajar con los vecinos, desde una concejalía, sobre todo en Macul, que es una comuna hermosa, pero que lamentablemente se ha estancado. Mi compromiso es trabajar siempre desde lo social para lograr el cambio en Macul”, precisó.

Dentro de sus principales propuesta está fomentar en la gente de todas las edades la práctica del ejercicio y la vida saludable. “Mi sueño sería impulsar un programa para masificar este tipo de actividades y que más personas puedan tener acceso y beneficiarse con este tipo de prácticas para la vida saludable”, señaló.

Asimismo, precisó que Macul es una bella comuna que lamentablemente se ha quedado retrasada y estancada. “Me parece que puedo contribuir en lograr muchos avances pues en Macul no hay una casa de la cultura, no hay ciclovías, no hay biblioteca municipal, no hay móviles de seguridad ciudadana, no hay piscina municipal, no existe un parque donde la familia pueda ir los fines de semana para recrearse. Además las torres de edificio han invadido la comuna generando muchos inconvenientes a los vecinos y afectándolos en su tranquilidad. En fin muchas cosas que ya no se
hicieron después de 25 años de la actual administración y que esperamos esto cambie con un nuevo alcalde”, enfatizó.

Respecto a su decisión de apoyar esta candidatura con el PRO, Lobos dijo que el partido la invitó a formar parte del cambio y porque considera que las causas que este partido defiende se asemejan a las suyas.

“Si bien soy candidata independiente, no soy militante y soy nueva en esto, agradezco que me invitaran para poder contribuir con mi granito de arena al cambio. Para mi sería mucho más sencillo seguir mi vida como hasta hoy, pero siento que en estos años y sobre todo con lo que estoy haciendo ahora, también puedo aportar desde un espacio que es de donde se hacen las reales transformaciones, que es el espacio de la política”, aseveró.