temas del día

Nacional


4 extranjeros en prisión preventiva por clonación de tarjetas en Santiago

Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva deberán permanecer dos ciudadanos venezolanos y otro par de búlgaros que este jueves fueron formalizados por la Fiscalía Oriente por delitos relacionados a la clonación de tarjetas de créditos.

Se trata de los búlgaros Emil Dimitrov Shankov junto a Yvaylo Borislavov y los venezolanos Wladimir Blanco y Walter Meignen.

La investigación apunta a una banda de clonadores de una organización criminal mayor, que se encuentra detrás de estos ciudadanos extranjeros y que -en lo que va de corrido del año- suma detenidos en Talca, Viña del Mar y Santiago.

Los cuatro formalizados, operaban de la misma forma que los otros imputados en la causa, utilizando aparatos Skimmer que permiten copiar la información de las tarjetas a fin de clonarlas. A lo que se suman cámaras de video que también se instalan en cajeros automáticos.

Se informó que la detención de los formalizados, se pudo concretar tras el seguimiento realizado por carabineros a uno de los búlgaros , que en una primera instancia fue sorprendido instalando un skymmer y una micro cámara de video en un cajero automático.

Ahí comenzó el seguimiento de Yvaylo Borislavov que cambió de domicilios que incluyó un hotel donde no canceló la cuenta.

Finalmente el imputado se reunió en el centro de Santiago con el resto de los indagados generando su posterior detención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados