Personal de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal de Talca lograron determinar el motivo de muerte de una persona hallada a orillas del río Maule.

Según los peritajes, la persona habría fallecido por una lesión craneana producida tras un atropello.

Esto fue confirmado a El Centro por el comisario de la BH, Jonathan Jaque quien señaló que las lesiones son acordes a este tipo de dinámicas.

Jaque agregó que “la tarde del domingo, la víctima estuvo con amigos en el costado sur del puente. Al volver a su casa, en el costado norte, casi al medio del puente ingresó a uno de los carriles y lo más probable es que un vehículo lo haya impactado”.

El cuerpo fue descubierto por motoristas a la altura del kilómetro 267 de la Ruta 5 Sur, quienes alertaron a Carabineros de la Tenencia Maule.

Por orden de la Fiscalía se presentaron en el lugar peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) y efectivos de la PDI, por sospechas que apuntaban a un caso de mayor complejidad.

El medio señaló que la víctima encontrada sobre el viaducto sería Marcos Castro Mellado de 42 años, trabajador agrícola que además vivía en las cercanías de donde fue encontrado.

El comisario subrayó que en el lugar donde fue ubicado el cadáver no existe señalización que autorice el cruce sobre el puente. Agregó que una vez enviados los resultados de los peritajes de la BH y el SML a la fiscalía, se esperará si el caso criminal sigue en manos de la PDI o pasa a la SIAT de Carabineros.