Durante el mes de agosto, las Fiestas del Chancho Muerto de Talca y Curtiduría se toman la cartelera de panoramas de la región del Maule.

El próximo fin de semana, específicamente los días 5 y 6 de agosto, la Plaza de Armas de Talca espera recibir a más de 500 mil turistas en una nueva versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto.

El evento congregará a 50 chefs nacionales y extranjeros, entre los que destacan los chilenos Álvaro Lois, Juan Morales y Román Garay, quienes realizarán diversas preparaciones en base a carne de cerdo, enfatizando el patrimonio gastronómico y cultural de la región del Maule.

La novena versión del Chancho Muerto también busca cumplir con las políticas medioambientales con la campaña “Trae tu cubierto”, con el fin de disminuir el uso de plástico.

Pero la celebración de Talca no es la única que se realizará durante agosto. La Fiesta del Chancho Muerto de Curtiduría espera el sábado 26 de agosto a los visitantes con chicharrones, arrollados, chanfainas y queso de cabeza, además de chichas y vinos de la zona preparados por la comunidad y emprendedores de Evencurt.

A esta festividad de la localidad de Curtiduría se puede acceder en vehículo o viajando en el servicio turístico especial que tendrá del Ramal Talca – Constitución.

La directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, sostuvo que “este tipo de fiestas gastronómicas y culturales ayudan a mantener viva la tradición criolla de nuestra región”.

Además, agregó que “la invitación es para que los turistas nacionales y extranjeros, principalmente argentinos, vengan a nuestra región de disfrutar de exquisitas preparaciones culinarias y exquisitos vinos”.

Sernatur
Sernatur