Autoridades declararon alerta roja en Constitución, en la Región del Maule, por el incendio forestal que afecta a esta zona.

Según información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el incendio forestal “Pantanillos”, que consume una superficie por confirmar de 3 hectáreas de vegetación en Constitución.

El incendio genera gran desprendimiento de pavesas y presenta gran cantidad de combustible, principalmente plantaciones artificiales de pino y eucalipto, encontrándose además cercano a sectores habitados.

Por esta razón, la Intendencia Regional del Maule en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Constitución por el incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Recordemos que debido a los incendios forestales presentes en la región se mantiene Alerta Roja para las comunas de Cauquenes, Vichuquén y Hualañé, mientras que Alerta Amarilla para el resto de la región.