El exseremi Patricio Torres arremete contra denunciante de acoso y abuso sexual, luego que la Fiscalía cerrara sin una acusación la causa penal que le costó el cargo al militante de la DC. Junto a su abogado buscará el sobreseimiento del caso, tras lo cual podría presentarse una querella por injurias y calumnias.

Hace unos días, y después de tres años de diligencias, fue que el Ministerio Público decidió comunicar la decisión de no perseverar en la investigación por abuso sexual contra el exsecretario regional ministerial de Desarrollo Social.

Tras la resolución aprobada por el Juzgado de Garantía de Concepción, Patricio Torres, rompió el silencio, dando cuenta de los costos sufridos por la denuncia de una funcionaria de la repartición y deslizando posibles acciones legales.

Sobre esto último, fue Marcelo Villena, abogado del exseremi y militante demócrata cristiano, quien confirmó el estudio de una querella por injurias y calumnias, acción que se decidirá una vez que se logre el sobreseimiento de la causa, lo que se solicitará próximamente a la justicia.

En el ámbito administrativo, en tanto, la Contraloría declaró responsable a Patricio Torres por faltas a la probidad, lo que fue sancionado con su destitución y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por un plazo de cinco años. No obstante, el exseremi se desempeña como funcionario a honorarios en la Municipalidad de Quillón.