El incendio del Sanatorio Alemán de Concepción, producido el pasado sábado 21 de abril, dejó cuantiosos daños y víctimas. Una de las instituciones perjudicadas fue la Corporación Nacional del Cáncer (CONAC), que sufrió la pérdida de su “botiquín oncológico”. Este es el lugar donde se almacenan los medicamentos para el tratamiento del cáncer, los que se venden a precio subsidiado y de manera fraccionada, con el propósito que los pacientes adquieran lo que realmente necesitan en un determinado momento. El incendio significó la pérdida de la totalidad de los medicamentos almacenados.

Por este motivo, la colecta nacional de la CONAC que se llevará a cabo este mañana viernes, tiene una especial relevancia para esta institución, ya que lo que se recaude será en gran parte destinado al reabastecimiento de medicamentos para el tratamiento del cáncer en la Región del Bío Bío. La campaña de donación está encabezada por el periodista Amaro Gómez-Pablos, quien ha apoyado a la CONAC desde hace años como agradecimiento a la ayuda recibida por su esposa, quien padeció de cáncer y falleció producto de esta enfermedad luego de cinco años de lucha.

Quienes deseen donar pueden hacerlo a través de las recaudadoras de CONAC que estarán en la calle el viernes 27 de abril, mediante el sistema Webpay en la web conac.cl, o en cualquier banco depositando en la Cuenta Corriente del Banco Santander Nº720-0. También pueden participar en redes sociales a través del hashtag #UnDíaParaDonar.

Corporación Nacional del Cáncer realizará colecta con la que busca mitigar pérdidas producidas por el incendio del Sanatorio Alemán de Concepción