Preocupados están los vecinos del pasaje 35 del sector Nueva Candelaria en San Pedro de la Paz, al no encontrar solución a un problema que se arrastra por años. Denuncian que uno de los habitantes del sector acumula desechos generando un foco de insalubridad.

La Radio pudo constatar la presencia de colchones, restos de metales, sillones y cartones, entre otros desechos.

Víctor Delgado, dueño de la casa colindante, aseguró que los malos olores son insoportables, más aún con calor y viento.

Rosa Olate, otra de las afectadas, afirmó que teme de grupos de personas que se reúnen en dicha vivienda, ya que por las noches encienden fogatas, con el riesgo de provocar un incendio.

Los vecinos aseguran que han pedido ayuda en la Municipalidad de San Pedro de la Paz, pero que poco pueden hacer, ya que los dueños han impedido su ingreso. Desde la casa edilicia, dijeron que este martes analizarían los antecedentes.

Mientras que desde la Seremi de Salud, afirmaron que es un tema ante el cual no tienen atribuciones, sino sólo atender la patología que podría sufrir el dueño de la vivienda, pero a través de una solicitud que tendrían que efectuar los propios vecinos.