Sigue la polémica por el pie atrás que dio el presidente Sebastián Piñera a la designación de Cristián Fuentes como gobernador provincial de Bío Bío.

Los dirigentes locales de Chile Vamos, calificaron como un error el frustrado nombramiento y respaldaron la decisión de que finalmente sea Teresa Browne, quien asumirá dicho cargo.

A eso de las 20:00 horas del sábado salió del cargo Cristián Fuentes, aunque aún no asumía, ya había sido anunciado el lunes como uno de los dos gobernadores que tendría el PRI en todo el país.

Lee también: Provincia de Bío Bío: PRI culpa a Van Rysselberghe por salida de gobernador designado

Media hora más tarde, Teresa Browne recibió un llamado de Andrés Chadwick, confirmándole que ella sería la nueva representante del ejecutivo en la Provincia de Bío Bío.

Así al menos lo confesó la nueva autoridad, mientras participaba de la ceremonia de cambio de mando en Concepción, aunque quiso alejarse de la polémica.

El intendente, Jorge Ulloa, explicó oficialmente que tras diversas discrepancias, Fuentes decidió desistir del cargo.

Por su parte, el presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, criticó a quienes propusieron a Cristián Fuentes.

El presidente distrital de la Unión Demócrata Independiente, Bernes Toloza, calificó como un error la designación de Fuentes.

Radio Bío Bío se ha intentado contactar con Cristián Fuentes pero hasta ahora no ha sido posible. Por otro lado, la firma del acta que hace oficial el cambio de mando en la gobernación, se realizará a partir de las 10:00 horas de este lunes.