Un grupo de motociclistas firmó un acuerdo de gratuidad de estacionamiento en el centro de Concepción, el cual se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Luego de una extensa reunión entre los motociclistas y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se llegó a un acuerdo que quedará sellado el próximo 31 de diciembre; fecha hasta la que seguirán siendo gratuitos los 30 cupos habilitados en los tres sectores del centro de la ciudad.

Lee también: Motocilistas protestaron en Concepción por eliminación de estacionamientos gratuitos

Por su parte, la autoridad comunal señaló que se habilitarán otros 10 cupos nuevos en el Parque Ecuador.

Los sectores que actualmente están habilitados para estacionar motocicletas en el centro de la ciudad son a un costado de la catedral, entre Caupolicán y Aníbal Pinto y Barros Arana frente a los Tribunales, pasando a ser a fines de año tres calles nuevas habilitadas a la redonda de la Plaza de Armas.

Por su parte, Guillermo Leiton, representante del grupo de motociclistas “Amigos en Ruta”, señaló que acordaron además -en conjunto a la alcaldía- una actividad para el próximo 10 de marzo, en la que los motoqueros podrán sacar su permiso de circulación.

En relación al cobro de $11 por minuto que se había dispuesto como ordenanza municipal hace una semana, se acordó finalmente que a partir del 31 de diciembre comenzará a cobrarse menos de la mitad, cuando se superen los 30 cupos gratis habilitados.