El diputado electo por Ñuble de RN, Frank Sauerbaum, llamó al nuevo intendente que tenga que asumir funciones el 11 de marzo a no apoderarse de los cargos para los militantes de su partido.

El círculo se estrecha y aumenta también el hermetismo y la ansiedad en los partidos que componen Chile Vamos en la zona de cara a la nominación de quien será el próximo intendente del Bío Bío en la administración de Sebastián Piñera.

Uno de los nombres que llegó hasta el escritorio del presidente electo es Flor Weisse, exgobernadora de Arauco y actual consejera regional, quien se mostró agradecida de estar en la lista final.

Weisse agregó que todos los otros nominados tienen las condiciones para liderar la región y apuntó a que sólo queda esperar la decisión presidencial.

Sauerbaum destacó que en este momento su partido es el más grande de Chile y cree que es necesario contar con un intendente con experiencia en el servicio público con nexos y redes de apoyo con los partidos políticos del conglomerado y también en el ámbito privado.

Aún así llamó a no cometer los mismos errores del Gobierno anterior de Piñera, donde -a su juicio- hubo apropiación de los cargos en alusión a la gestión de la UDI con Jacqueline Van Rysselberghe y Víctor Lobos.

El alcalde de Talcahuano, el UDI Henry Campos, se alineó con las opiniones del partido y parte del futuro oficialismo en la zona, respecto a que se requiere una persona de experiencia en el aparato público.

Radio Bío Bío intentó conversar con Jorge Ulloa, uno de los candidatos que suenan más fuerte para quedarse con la intendencia del Bío Bío.

Si bien atendió el teléfono, se excusó de emitir declaraciones. Dijo que no tiene nada qué decir y que es el presidente electo quien debe tomar la decisión.

El otro candidato que también tendría opciones es el exseremi de Desarrollo Social Sergio Giacaman, el que también se no quiso hablar ya que se encuentra de vacaciones con su familia.