El diputado electo, Leonidas Romero, defendió su acusación sobre una crisis al interior de Renovación Nacional que se mantiene desde que su presidente, Claudio Eguiluz, fuera condenado por delitos tributarios vinculados con el financiamiento irregular de la política.

Esta defensa viene luego que el grupo de profesionales del partido lo acusara de manchar su imagen e hicieran un llamado a evitar ese tipo de comentarios, que por lo demás descartaron de plano.

Lee también: Claudio Eguiluz critica petición de sobreseer a 58 imputados del caso SQM

Sin embargo, Romero los invitó a tomar acciones judiciales en caso de que consideraran que sus dichos son una mentira.

Juan Torrealba, presidente de los profesionales de RN, opina que la razón de estas actitudes -que también ha presentado Claudio Etchevers, presidente del distrito 23-, es que buscan figurar y sacar beneficios políticos de estas críticas públicas.

Ambos acusados fueron enviados al Tribunal Supremo durante el último Consejo Regional de Renovación Nacional por las odiosidades que estos hicieron ver en la prensa.

Desde el grupo de profesionales enfatizaron, además, en que existen procedimientos internos a través de los que se pueden canalizar las quejas de ambos militantes y que corresponden por sobre las denuncias públicas que ellos han realizado.