elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 11 febrero de 2018 | Publicado a las 13:01

Operación Huracán: Harboe propone acuerdo político a Piñera para evitar impunidad

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acuerdo político en torno a tres reformas para evitar la impunidad propuso el senador Felipe Harboe al presidente electo Sebastián Piñera tras lo que -a su juicio- constituyen errores judiciales que no tienen colores políticos.

Consultado por Radio Bío Bío sobre el cierre y sobreseimiento el pasado viernes de la causa por la denominada Operación Huracán, Harboe señaló que este hecho será al gobierno de Michelle Bachelet lo que el caso Bombas fue a la anterior administración de Piñera.

Lee también: Sobreseen a todos los imputados en la Operación Huracán por falta de pruebas

En ambas situaciones, dijo, no hubo ningún tipo de responsables en la Fiscalía, ante lo cual se requieren reformas profundas para quienes tienen relación con la persecución penal.

Harboe, junto con lamentar el sobreseimiento de la Operación Huracán, consideró gravísima la denuncia de la Fiscalía contra Carabineros por la falsedad de pruebas.

Lo anterior, porque quedan en tela de juicio los elementos probatorios de la policía uniformada y espera que para la tranquilidad de todos y el conjunto de causas estos hechos se clarifiquen lo antes posible.

Por eso, el parlamentario indicó que es importante que la Fiscalía, el Gobierno y los tribunales se pongan de acuerdo para argumentar de buena manera en la Corte de Apelaciones para evitar el sobreseimiento de la causa.

Harboe concluyó que lo anterior busca que las víctimas no queden presas del miedo y evitar que los autores de los ataques incendiarios queden libres de toda responsabilidad, ya que la situación de impunidad no es buena para el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados