elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 21:59 · Actualizado a las 02:57

Autoridad de Salud indica que alza de parámetros en agua de Relbún es por "tema puntual"

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No sólo en Florida había preocupación por el estado del agua que estaban consumiendo los habitantes, también en las comunidades de Relbún y Valle Hermoso en la comuna de Pemuco, quienes solicitaron a la autoridad sanitaria que tomara muestras y determinara la idoneidad del líquido que estaban bebiendo.

Se trata de un proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas con 180 arranques operativos y que los habitantes de estos sectores cuestionaban por la turbiedad y sabor del agua.

La autoridad sanitaria tomó muestras en el proyecto de Agua Potable Rural el 11 de enero y la contramuestra el 16, determinándose que los parámetros de hierro y manganeso se encontraban bajo la norma.

El encargado de Saneamiento Básico de la delegación Ñuble, correspondiente a la Seremi de Salud, Víctor León, indicó que los elementos advertidos por los usuarios se pueden deber a un tema puntual.

En el detalle, respecto al agua cruda los indicadores en turbidez y hierro resultaron muy por debajo de la norma, mientras que el de manganeso, resultó en el límite máximo permitido.

La medición en agua potable, en tanto, en turbidez presentó valores muy por debajo de la norma; mientras que hierro y manganeso resultaron en el valor máximo permitido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados