elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 14:42

SEA rechazó construcción de central hidroeléctrica en río Huequecura de Santa Bárbara

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación Ambiental, Sea, en Bío Bío rechazó el proyecto de construcción de la central hidroeléctrica de pasada en el río Huequecura, en Santa Barbara.

El presidente de la comunidad ubicada hacia la cordillera de Santa Bárbara, José Castillo, se mostró satisfecho con la determinación, ya que desde un principio recordó, se opusieron a la iniciativa.

Lo anterior por el daño ecológico al caudal del río Huequecura y donde a su juicio, el proyecto presentó una serie de falencias.

El alcalde Daniel Salamanca, destacó el trabajo de los vecinos y la Municipalidad en la oposición al proyecto e indicó que es la cuarta vez que se rechaza.

Hay que señalar que la empresa eléctrica Los Morros S.A propietaria del proyecto, tiene un plazo de 5 días a contar de este martes para apelar a la resolución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados