elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 17:18

Detienen en Yumbel y Nacimiento a personas que mantenían marihuana procesada para venta

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las comunas de Yumbel y Nacimiento fueron detenidas personas que mantenían marihuana procesada y lista para su venta.

El operativo realizado en forma simultánea por parte del OS-7 de Carabineros, dejó como saldo a tres personas detenidas y más de un kilo de marihuana incautada.

En la ciudad santuario, en el sector conocido como San Miguel De Unihue en Río Claro, fueron detenidos dos hombres de 47 y 17 años por mantener la sustancia deshidratada y lista parta su comercialización.

El jefe del equipo especializado en Bío Bío, teniente Horacio Lavín, señaló que en el domicilio de ambos detenidos se encontró un arma de fuego hechiza.

En la comuna de Nacimiento se allanó un local comercial, donde una mujer de 20 años habría sido sorprendida vendiendo marihuana por medio de Whatsapp.

A través de la aplicación habría acordado la cantidad, valor y lugar de la entrega, ocasión en la que se le decomisó 20 gramos de cannabis elaborada y dosificada para ser comercializada.

Los detenidos no tiene antecedentes penales y pasaron al control de la detención, donde fueron formalizados por los delitos de tráfico y microtráfico de drogas, además de infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados