Nacional
Contraloría cuestiona millonarios pagos en exceso y sin justificar en DAEM penquista
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría cuestionó millonarios desembolsos realizados por la Dirección de Educación Municipal de Concepción, entre los que destacan el pago en exceso de más de $5.500.000 por una recepción para 183 personas en el marco de actividades de evaluación de aprendizaje, en diversos recintos educacionales de la zona.

Debido a aquello, la instancia fiscalizadora sugirió realizar un sumario administrativo debido al monto cancelado.

Consultado el director del DAEM penquista, Carlos Mellado, explic√≥ que a√ļn no han sido notificados por la Contralor√≠a, sin embargo, confirm√≥ que el uso de estos recursos est√° justificado y que la Superintendencia de Educaci√≥n tampoco ha cuestionado estos gastos, de ah√≠ que pedir√°n una reconsideraci√≥n al ente fiscalizador.

Pero el ente contralor no s√≥lo cuestion√≥ estos montos, sino que tambi√©n el pago de m√°s de 98 millones de pesos en casacas para diversos recintos educacionales. El problema que evidenci√≥ Contralor√≠a -de acuerdo al documento presentado- es que se pag√≥ un total de “$98.843.035, con el objeto de adquirir 5.000 casacas escolares a la compa√Ī√≠a Villagra y Arriagada Deportelas Ltda., sin embargo, solo se constat√≥ la recepci√≥n de 1.463 de estas, por parte de los estudiantes de los establecimientos educacionales, verific√°ndose la ausencia de documentaci√≥n de respaldo de la entrega de las 3.537 casacas restantes”.

Asimismo, Mellado dijo que todo el gasto está documentado, pero que hay que resolver algunos asuntos respecto de la recepción de estos implementos.

Desde el estamento educacional municipal, están confiados en que la Contraloría resolverá el problema, de lo contrario tendría que reintegrar más de 150 millones de pesos a la cuenta de la subvención escolar preferencial.

Revisa a continuación el documento de Contraloría:

URL CORTA: http://rbb.cl/j6ji
Tendencias Ahora