elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 19:10

Contraloría cuestiona millonarios pagos en exceso y sin justificar en DAEM penquista

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría cuestionó millonarios desembolsos realizados por la Dirección de Educación Municipal de Concepción, entre los que destacan el pago en exceso de más de $5.500.000 por una recepción para 183 personas en el marco de actividades de evaluación de aprendizaje, en diversos recintos educacionales de la zona.

Debido a aquello, la instancia fiscalizadora sugirió realizar un sumario administrativo debido al monto cancelado.

Consultado el director del DAEM penquista, Carlos Mellado, explicó que aún no han sido notificados por la Contraloría, sin embargo, confirmó que el uso de estos recursos está justificado y que la Superintendencia de Educación tampoco ha cuestionado estos gastos, de ahí que pedirán una reconsideración al ente fiscalizador.

Pero el ente contralor no sólo cuestionó estos montos, sino que también el pago de más de 98 millones de pesos en casacas para diversos recintos educacionales. El problema que evidenció Contraloría -de acuerdo al documento presentado- es que se pagó un total de “$98.843.035, con el objeto de adquirir 5.000 casacas escolares a la compañía Villagra y Arriagada Deportelas Ltda., sin embargo, solo se constató la recepción de 1.463 de estas, por parte de los estudiantes de los establecimientos educacionales, verificándose la ausencia de documentación de respaldo de la entrega de las 3.537 casacas restantes”.

Asimismo, Mellado dijo que todo el gasto está documentado, pero que hay que resolver algunos asuntos respecto de la recepción de estos implementos.

Desde el estamento educacional municipal, están confiados en que la Contraloría resolverá el problema, de lo contrario tendría que reintegrar más de 150 millones de pesos a la cuenta de la subvención escolar preferencial.

Revisa a continuación el documento de Contraloría:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados