elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 29 diciembre de 2017 | Publicado a las 16:57

Expropiación de Mercado penquista y locales externos podría llegar a los $25 mil millones

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un complejo problema podría enfrentar la expropiación de la manzana del Mercado Central, propuesta por la Municipalidad de Concepción y el Ministerio de Vivienda, al estimar los dueños de los locales del anillo externo que el valor de su propiedad podría elevar en más del 100% los 10.000 millones de pesos comprometidos por el Gobierno Regional para este proceso.

Y es que según las estimaciones, cada uno de los 28 locales podrían tener un valor cercano al millón de dólares o 600 millones de pesos, lo que sólo por el anillo que circunda al mercado la expropiación podría requerir 16.800 millones de pesos, por lo que la cifra propuesta sería sólo suficiente para cubrir el costo de los dos paños centrales de la manzana.

Lee también: Mercado Central de Concepción: piden a Contraloría verificar legalidad de expropiación

En esta apreciación coincide el presidente de la Asociación Gremial de Locatarios del Mercado Central, Rubén Pinochet, lo que subraya confirma el cuestionamiento sobre los antecedentes con los que Vivienda y el municipio plantearon a la Intendencia la expropiación.

Ya existe una presentación de los comerciantes a la Contraloría, de manera que se verifique el proceso expropiatorio, y al cual podrían sumarse acciones legales de parte de los locatarios del anillo externo si es que se concreta la expropiación de la manzana, impugnando los eventuales montos que se vayan a consignar ante los tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados