Una espectacular fiesta se está preparando en Concepción para celebrar los 200 años de la declaración de la Independencia este próximo 1 de enero. Entre las actividades más importantes destacan una cabalgata con más de 100 caballares por el centro de la ciudad, sumado a que todo cerrará con fuegos artificiales en dos puntos de la ciudad.

“La historia no se puede cambiar” han declarado las autoridades de la región del Bío Bío, entre ellos el alcalde de Concepción a la hora en que se disputa la declaración de la independencia con la ciudad de Talca.

Por lo mismo, en la comuna penquista están preparando una puesta en escena con más de 100 personas, para así celebrar la declaración de la independencia, hecho que ocurrió el uno de enero de 1818, según algunos historiadores, primero en Talcahuano, pero de una manera ya más formal en la Plaza de Concepción que lleva el nombre -precisamente- de “Independencia”.

Álvaro Ortiz, dijo que esperan que ese día todo sea una fiesta, de hecho confirmó que se le hizo llegar una invitación a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar.

Ese día llegará a Concepción la escolta presidencial, los lanceros del regimiento Número 1 de Quillota para participar de la cabalgata del Bicentenario, habrá música popular orquestada y además un tributo a las bandas de rock más reconocidas de la zona. Mauricio Castro, encargado cultural de la casa consistorial penquista, entregó más detalles.

La fiesta finalizará con fuegos artificiales que se lanzarán desde dos puntos de la ciudad: en pleno centro desde el Palacio de Tribunales y desde el cerro que está a un costado de la Laguna Lo Galindo en el sector norte de Concepción.

Revisa a continuación el cronograma de actividades:

Cedida | Municipalidad de Concepción
Cedida | Municipalidad de Concepción