elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Inician programa de reducción de combustibles para prevenir incendios forestales en Mulchén

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de prevenir incendios forestales en la localidad de Mulchén, se inició el programa de reducción de combustibles, iniciativa impulsada por el municipio local y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La actividad que se realiza por segundo año consecutivo consiste en una quema controlada de pastizales por parte de los brigadistas de Conaf, en lugares donde existen viviendas que podrían verse afectadas.

Así lo explicó Álvaro Orellana, encargado provincial de incendios forestales del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.

La idea es brindarle seguridad y tranquilidad a los vecinos dijo el administrador municipal y encargado comunal de emergencias, Claudio Cid.

El programa comenzó éste martes en la villa Rehuén, sin embargo, por la alta humedad en los pastizales se tuvo que suspender su continuidad por los próximos 15 dias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados