Debido a la falta de notificación al padre de Antonia Garros y su abogado, el Juzgado de Garantía de Chiguayante suspendió la audiencia donde el Ministerio Público comunicaría la decisión de sobreseer la investigación desformalizada por la muerte de la joven en febrero pasado.

Según la Fiscalía, las pruebas recopiladas en casi nueve meses de diligencias descartan que hayan intervenido terceras personas -en lo que se calificó desde un inicio como un suicidio- como Andrés Larraín, quien fuera la pareja de la joven al momento que ésta cayera de un altura de 35 metros.

Lee también: Fiscalía descarta que muerte de Antonia Garros sea homicidio y pide sobreseer investigación

Pese a lo anterior, la madre de Antonia, María Consuelo Hermosilla, reiteró que se opondrán al cierre del caso, argumentando diligencias pendientes.

Entre estas se encuentra el resultado del sumario en Carabineros por irregularidades en el procedimiento policial en cuyo marco se produjo la muerte de su hija.

Los padres de la joven sostienen que el esclarecimiento del actuar policial es necesario, de manera de descartar un posible cuasidelito de homicidio, en lo que denuncian como el negligente procedimiento de los funcionarios de Carabineros.

Hermosilla también busca que se establezca si su hija pudo quitarse la vida como resultado de la violencia que sufría de parte de su pololo, algo que la abogada del joven, Paula Villalobos, desechó categóricamente.

La audiencia donde la Fiscalía expondrá los argumentos para pedir el sobreseimiento de la investigación desformalizada fue reagendada para el 12 de enero.