Nacional
Caso Antonia Garros: insisten en que violencia de pareja desencadenó la muerte de la joven
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la falta de notificaci√≥n al padre de Antonia Garros y su abogado, el Juzgado de Garant√≠a de Chiguayante suspendi√≥ la audiencia donde el Ministerio P√ļblico comunicar√≠a la decisi√≥n de sobreseer la investigaci√≥n desformalizada por la muerte de la joven en febrero pasado.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, las pruebas recopiladas en casi nueve meses de diligencias descartan que hayan intervenido terceras personas -en lo que se calific√≥ desde un inicio como un suicidio- como Andr√©s Larra√≠n, quien fuera la pareja de la joven al momento que √©sta cayera de un altura de 35 metros.

Lee también: Fiscalía descarta que muerte de Antonia Garros sea homicidio y pide sobreseer investigación

Pese a lo anterior, la madre de Antonia, María Consuelo Hermosilla, reiteró que se opondrán al cierre del caso, argumentando diligencias pendientes.

Entre estas se encuentra el resultado del sumario en Carabineros por irregularidades en el procedimiento policial en cuyo marco se produjo la muerte de su hija.

Los padres de la joven sostienen que el esclarecimiento del actuar policial es necesario, de manera de descartar un posible cuasidelito de homicidio, en lo que denuncian como el negligente procedimiento de los funcionarios de Carabineros.

Hermosilla también busca que se establezca si su hija pudo quitarse la vida como resultado de la violencia que sufría de parte de su pololo, algo que la abogada del joven, Paula Villalobos, desechó categóricamente.

La audiencia donde la Fiscalía expondrá los argumentos para pedir el sobreseimiento de la investigación desformalizada fue reagendada para el 12 de enero.

URL CORTA: http://rbb.cl/irty
Tendencias Ahora