El Servel actualizó los resultados de las elecciones de diputados en el distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío, lo que generó cambios en los parlamentarios electos.

De esta manera, la candidata de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, logró sumar más votos que su contendora de la UDI, María Carolina Ríos, quien salió de la lista de candidatos electos a la cámara baja.

El senador de la UDI por Bío Bío cordillera, Víctor Pérez, dijo que van a pelear los votos en el tribunal calificador de elecciones. Pedirán contar de nuevo todos los sufragios.

La candidata de la DC que -por el momento- fue ratificada como diputada, Joanna Pérez, dijo que está tranquila y que siempre tuvieron la seguridad de que tenían los votos necesarios para quedarse con el escaño.

Desde la UDI dijeron además que ya están trabajando con abogados y asesores para presentar la impugnación antes de este sábado 25 de noviembre, fecha límite para realizar este tipo de reclamaciones en el Tribunal Calificador de Elecciones.

La lista Convergencia de la Democracia Cristiana ahora tendría 25.145 votos, mientras que la lista de Chile Vamos contaría con 75.328. Según las cifras repartidoras, la lista de Joanna Pérez registraría 36 votos de ventaja sobre la cifra repartidora de Chile Vamos.