El nuevo contralor regional del Bío Bío, Ricardo Betancourt, asumió el cargo tras su nombramiento por el contralor general Jorge Bermúdez y en reemplazo de Víctor Henríquez, quien fue designado al frente del organismo en la región Metropolitana.

Betancourt es abogado de la Universidad de Chile, posee un Magíster en Derecho, con mención en Derecho Público de la Universidad Austral de Chile, habiendo ingresado a la Contraloría General de la República el 5 de septiembre de 2005.

Entre las primeras acciones tras asumir, el contralor Betancourt inició una serie de reuniones protocolares, como el encuentro esta jornada con el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Hadolff Ascencio.

Son varios sumarios los que deberá asumir el nuevo contralor regional, entre ellos el que pidieron abrir concejales contra la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, así como las fiscalizaciones periódicas que realiza el organismo en distintas reparticiones estatales respecto al uso de los recursos fiscales.