Nacional


Detienen a 4 personas por robo de 2,5 toneladas de algas en sector Cocholgüe de Tomé

Capitanía de Puerto de Lirquén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Capitanía de Puerto de Lirquén detuvo a 4 personas por el delito de hurto en área de manejo, en el sector de Cocholgüe, comuna de Tomé.

El procedimiento consistió en el hallazgo de 2,5 toneladas de huiro negro y se realizó gracias a una denuncia efectuada el lunes.

El capitán de puerto, Renzo Cuneo, ordenó el desplazamiento de patrullas de Policía Marítima, las que al arribar al área de manejo detectaron una embarcación proveniente de caleta Tumbes con tres buzos mariscadores en el agua.

Tras ser constatada la situación, se procedió a la aprehensión de los presuntos involucrados por el delito que está tipificado en la Ley General de Pesca y Acuicultura junto con tratarse de un delito flagrante.

Por lo anterior, la embarcación fue escoltada por la patrulla naval hasta el muelle artesanal de Tomé.

Posteriormente, el procedimiento fue informado al fiscal de turno, quien dispuso la incautación del barco y de los elementos utilizados para cometer el delito, a lo que se sumó la devolución de los recursos al sindicato afectado.

Además se instruyó que los detenidos quedaran bajo apercibimiento a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados