Nacional


Confirman un nuevo intento de suicidio al interior de centro del Sename en Coronel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo intento de suicidio se registró este domingo al interior del Centro de Reclusión del Sename en Coronel.

Cerca de las 3:00 horas, un joven de 17 años intentó ahorcarse al interior de una pieza de la casa 11, sitio en el cual pernoctaba.

Lee también: Indagan presunto intento de suicidio grupal en Centro de Internación del Sename en Coronel

La información fue confirmada por el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, Alejandro Saavedra.

Los motivos que detonaron la acción del menor deberán ser determinados por los exámanes psiquiátricos que se le realizaron, luego que se supiera que esta es la primera vez que atenta contra su vida.

Al ser consultada por lo ocurrido y lo que significa que se repita un hecho de este tipo, la directora regional de la institución Rina Oñate, derivó a un asistente que indicó contactarse con Radio Bío Bío.

Sin embargo, horas más tarde el Sename reconoció la situación a través de un comunicado, donde además precisaron que los funcionarios, al percatarse de que el joven trataba de “autoagredirse”, se activaron los protocolos para el caso.

Asimismo, la institución afirmó que “la dirección regional del Sename ha reforzado la presencia de personal en el Centro de Justicia Juvenil de Coronel durante esta semana, habiendo más educadores por turno y además, la presencia de profesionales del área psicosocial durante el fin de semana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados