Vecinos del sector Chaimávida-Copiulemu solicitaron una fiscalización al vertedero Hidronor, denunciando condiciones de funcionamiento que están afectando el medio ambiente y la calidad de vida de los residentes.

Por eso es que respaldados por Roberto Francesconi, presidente de la Coordinadora Regional del Medio Ambiente, interpusieron en la Corte de Apelaciones de Concepción un recurso de protección.

Otra presentación, para pedir la fiscalización del relleno sanitario, fue ingresada por los vecinos en la Gobernación Provincial.

La dirigenta Paula Álvarez dijo que los residentes del sector Copiulemu-Chaimávida entienden que debe existir un lugar para la recepción de residuos domiciliarios, pero que es necesario que este tipo de lugares cumplan con la normativa y se sume a los esfuerzos de la autoridad por un medio ambiente libre de contaminación.

Actualmente la ampliación de Hidronor en una cuarta etapa, que había sido aprobada, está en reanálisis, luego que el Comité de Ministros revocara la aprobación, ordenando una consulta ciudadana en la que los vecinos ya han intervenido planteando distintas medidas de mitigación.