Cinco años de presidio deberá cumplir el hombre que fue detenido el año pasado y que argumentó que lo “habían embrujado” luego que, según la Fiscalía, intentara asesinar a su pareja y a otros familiares en un sector rural de Yumbel.

La sentencia se comunicó durante la mañana de este lunes en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles donde, además, se le condenó por otros delitos, todos asociados a violencia intrafamiliar.

Lee también: El historial de violencia del hombre que afirmó “estar embrujado” tras femicidio frustrado

Recordemos que en este caso, la Fiscalía lo había acusado de femicidio y homicidio frustrado. Sin embargo las magistradas desestimaron dichos delitos, que habrían ocurrido en un sector rural de Yumbel y donde al momento de ser detenido el ahora condenado aseguró que estaba embrujado.

Respecto a la sentencia, su abogado defensor particular Rodrigo Cabezas dijo que la pena asociada a cada delito no da 5 años, por lo que según él, el Tribunal cometió un error.

El profesional agregó que como hay una mala aplicación del derecho, está analizando si recurrir a la Corte Suprema o de Apelaciones para revertir esta supuesta equivocación.