Nacional


Municipio de Alto Bío Bío se adjudica $300 millones para mejorar la educación

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Alto Bío Bío se adjudicó 300 millones de pesos para mejorar la educación en la comuna pehuenche.

El jefe del departamento comunal de educación de la comuna cordillerana, Jorge Gallina, dijo que este dinero se utilizará para mejorar mobiliarios, capacitaciones a docentes, adquirir recursos pedagógicos para estudiantes y fortalecer la participación de la comunidad educativa, entre otras importantes iniciativas.

Actualmente se indicó que el presupuesto anual en arriendo de movilización escolar es de 115 millones de pesos, además de 15 millones de pesos que se utilizan para gastos extras tales como neumáticos, combustible, entre otros.

Dicho proyecto viene a redireccionar los recursos de la Subvención Escolar Preferencia (SEP), puesto que eran esos los dineros que se utilizaban para transporte.

De esta manera, los colegios tendrán la posibilidad de contar con más recursos para postular proyectos específicos de cada institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados