Nacional


Cancelan Alerta Amarilla y decretan Temprana Preventiva por actividad en volcán Copahue

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) confirmó que la Alerta Amarilla que se mantenía vigente en el volcán Copahue, ubicado en la comuna de Alto Bío Bío fue cancelada, dando paso a una Alerta Temprana Preventiva.

Ello, tras los registros de actividad volcánica recabados desde el 16 al 31 de agosto, que dan cuenta que “la energía del proceso volcánico ha disminuido significativamente y aunque se pueda observar aún incandescencia nocturna (…) los parámetros y el desarrollo de la actividad superficial indican que el sistema volcánico ha alcanzado un estado de equilibrio“.

A pesar de ello, sigue en pie la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del cráter del macizo.

La Alerta Amarilla en Alto Bío Bío se mantenía vigente desde el 04 de junio de 2017. La Temprana Preventiva por su parte, se mantendrá desde el miércoles 06 de septiembre “y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados