Nacional


Confirman fecha para construcción de torre de telecomunicaciones en Península de Hualpén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 28 millones de pesos costará la construcción de una torre de telecomunicaciones en la Península de Hualpén, construcción que comenzará a fines de 2017 y que beneficiará a los 127 habitantes del sector, los que podrán realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto desde cualquier lugar.

La iniciativa impulsada por la empresa Will S.A, fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Evaluación Ambiental del Gobierno Regional. Actualmente, los vecinos debían caminar a algún cerro aledaño para poder llamar en caso de alguna urgencia médica o sólo para comunicarse con familiares y amigos.

Katherine Torres, alcaldesa de Hualpén, destacó el compromiso del Gobierno Regional con el proyecto, sumado a que habitantes de Chome no pueden “estar ajenos” a este tipo de servicio.

Juan Carlos Jorquera, presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Chome, manifestó la importancia de dicha instalación, calificando la aprobación como una “alegría inmensa”.

La construcción de la torre se iniciará a fines de este año, teniendo un plazo de dos semanas para su instalación, permitiendo que los vecinos cuenten con comunicación a principios del 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados